Primera División de Chile

Lo que viene para el fútbol chileno, capitanes votaron a favor del Paro

Por Fabián Jopia

Lo que viene para el fútbol chileno, capitanes votaron a favor del Paro

El Campeonato Nacional no comenzaría como estaba previsto el 16 de febrero.

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol chileno se encuentra en un momento decisivo tras la confirmación por parte del Consejo de presidentes de mantener la normativa que permite hasta seis jugadores extranjeros en cancha. Esta decisión desencadenó una respuesta inmediata del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP), que convocó a una votación este martes para aprobar un posible paro como medida de presión y rechazo contra la medida.

La respuesta de los capitanes de los equipos no se hizo esperar, y tras una intensa reunión, decidieron votar a favor de la paralización propuesta por el SIFUP. El comunicado oficial del sindicato es claro:

“La asamblea de futbolistas profesionales decidió no iniciar el Torneo Nacional, votando el paro indefinido, hasta que el Consejo de Presidentes modifique la decisión adoptada el 13 de diciembre, respecto al aumento injustificado en el cupo de extranjeros, como además se dé cumplimiento a diversas exigencias legales del ámbito laboral, de salud y deportivas que afectan a nuestros futbolistas profesionales, las que ya hemos planteado a la ANFP”, publicaron.

Lo que viene para el fútbol chileno

Sin embargo, se ha confirmado que la Supercopa programada para el 11 de febrero entre Huachipato y Colo Colo en el Estadio Nacional se llevará a cabo como estaba previsto, en un gesto que busca demostrar flexibilidad ante la medida.

Este escenario plantea un desafío significativo para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y su presidente, Pablo Milad, quienes han intentado encontrar una solución que satisfaga a todas las partes involucradas, sin embargo, desde la parte de los futbolistas no la han considerado suficiente.

Gamadiel García lamentó la falta de avance: “Hemos tratado de todas las maneras, de todas las formas, trabajar en conjunto con la ANFP, poner a disposición de la ANFP la información necesaria. Por eso la ANFP nos respalda con mantener los cinco jugadores extranjeros en cancha. Pero no son ellos los que votan, tampoco son los jugadores. Es el Consejo de Presidentes el que vota”, sostuvo el exfutbolista.


Más noticias