Primera División de Chile

Gustavo Quinteros podría dejar anticipadamente Vélez, no es por rendimiento

Por Fabián Jopia

Gustavo Quinteros podría dejar anticipadamente Vélez, no es por rendimiento

El exentrenador de Colo Colo es atacado desde varios frentes.

Síguenos enSíguenos en Google News

Gustavo Quinteros enfrenta un período turbulento en Vélez Sarsfield. Primero fueron las críticas por el pobre rendimiento futbolístico, sim embargo, ahora su situación se ve marcada por conflictos internos y acusaciones que ensombrecen su gestión completa.

El inicio de torneo ya es malo, con el equipo sumando apenas un punto de nueve posibles y una reciente derrota por 5-0 ante River Plate, lo que fue el comienzo de una serie de problemas en la interna y ahora con la prensa.

Tras las críticas del DT a su plantel, Martín Etcheverry, periodista especializado en Vélez, reveló el quiebre que estaría viviendo el DT con su plantilla.

“Hay ciertas actitudes de Gustavo Quinteros que no gustaron en el vestuario desde la pretemporada. Acusan que fue soberbio, que existieron varios destratos (como llamar a los jugadores por sus apellidos), y no están conformes con su trabajo”, reveló Etcheverry.

Ahora asoman acusaciones más graves

Por otro lado, Hernán Poggi, otro periodista también cercano a Vélez Sarsfield, arrojó luz sobre prácticas cuestionables en la gestión de fichajes y relaciones con representantes: “El técnico en los primeros 10 días dejó hacer y se hizo poco. Se metió con el paraguayo mal, con el colombiano mal, lo pidió al Loly Piñeiro e hizo que Vélez pague doble comisión a los representantes. Uno de ellos muy allegado al cuerpo técnico”, dijo el comentarista, dejando entrever que Quinteros se dedicó más a tener ganancias personales que gestionar bien al equipo.

Este no es el primer episodio de controversia en la carrera de Quinteros. Su paso por Colo Colo ya estuvo marcado por acusaciones similares, como la expuesta por Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo de Colo Colo, quien lo acusó de influir en la elección de representantes por parte de los jugadores:

“Es una situación gravísima, es decir, que efectivamente haya tenido un representante toda su carrera, pero que para llegar a Colo Colo haya tenido que cambiar de representante al mismo del DT, me parece que a lo menos tiene que llamarnos la atención. Es muy raro y grave”, dijo en su momento el representante albo.

En este contexto, el futuro de Quinteros en Vélez se ve incierto. La acumulación de resultados negativos, sumada a las tensiones con el plantel y las acusaciones de prácticas poco éticas, configuran un escenario complejo para el técnico.


Más noticias