Primera División de Chile

Gustavo Álvarez vuelve a sorprender, se da vuelta la chaqueta con un jugador

Por Fabián Jopia

Gustavo Álvarez vuelve a sorprender, se da vuelta la chaqueta con un jugador

El entrenador de Universidad de Chile tomó una sorpresiva decisión.

Síguenos enSíguenos en Google News

En un giro inesperado dentro de las filas de Universidad de Chile, Renato Cordero, quien parecía estar en la rampa de salida del equipo, ha visto cómo su situación daba un vuelco de 180 grados gracias a una decisión del director técnico, Gustavo Álvarez luego del amistoso contra Santiago Wanderers.

Más sobre Fútbol Chileno

El volante defensivo parece haber convencido al entrenador argentino de su valor para el conjunto azul, asegurándose un lugar en el equipo para la temporada 2024, en una zona del campo que ya tiene a Marcelo Díaz y contó con la recuperación de Federico Mateos, quien también jugó de buena manera ante los porteños.

El futuro de Cordero en la U se encontraba en la cuerda floja, con el jugador a punto de buscar minutos en otro club, pero su destacada actuación en el campo ha llevado a Álvarez a reconsiderar su posición.

Esta nueva oportunidad para Cordero supone un desafío para el joven valor, que deberá esforzarse al máximo para ganarse un puesto en el once inicial de la Universidad de Chile, compitiendo con jugadores de mayor experiencia.

Continúan los cambios en Universidad de Chile

Por otro lado, la situación de otro joven talento del equipo toma un rumbo diferente. El DT ha decidido que otro jugador tome el camino del préstamo para acumular experiencia y minutos de juego, algo vital para su desarrollo futbolístico.

Enzo Fernández, interesante volante interior, finalmente será el que sale a préstamo. El jugador había generado expectativas entre la hinchada, pero no las de Gustavo Álvarez, quien, según fuentes cercanas al club, no ve al jugador totalmente maduro para ser un aporte real al equipo.

El volante podría seguir su carrera en un equipo de Primera B.


Más noticias