Primera División de Chile

Gustavo Álvarez sale a explicar lo que preocupa a los hinchas azules

Por Fabián Jopia

Gustavo Álvarez sale a explicar lo que preocupa a los hinchas azules

El entrenador de Universidad de Chile abordó el tema que preocupa a los hinchas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad de Chile se enfrenta a su primer problema de pretemporada, que tiene en alerta a sus hinchas: la falta de gol. Tras el reciente empate a cero ante Huachipato en Concepción, y sumando dos partidos consecutivos sin anotar —incluyendo la derrota por 1 a 0 ante Coquimbo Unido—, la llegada de Luciano Pons con la esperanza de revertir esta situación aún no ha tenido el impacto deseado.

Gustavo Álvarez, al mando del equipo azul, compartió sus reflexiones en la transmisión oficial de Mega Go tras el encuentro. "Estamos transitando el tramo final de pretemporada. El equipo viene de 14 días sin descanso, de viajes. Por ahí se nota en la finura que hay que tener en los últimos metros", explicó Álvarez.

"Tuvimos el gol latente, pero nos faltó la precisión para concretarlo. Nos faltó el último pase o la definición justa", afirmó, señalando que el trabajo en el tercio final sigue siendo una deuda pendiente.

El entrenador también habló sobre la presión que acompaña a un club de la envergadura de la Universidad de Chile, tanto de parte de la hinchada como de sus propias expectativas. "La presión externa es igual o menor a la mía. Me presiono todos los días para ser mejor entrenador y que mis jugadores se desarrollen", aseguró Álvarez, enfatizando su compromiso con el crecimiento y la mejora continua del equipo.

¿Qué viene para Universidad de Chile?

Los azules tienen aún un último partido amistoso de pretemporada. El 11 de febrero enfrentarán a Everton de Viña del Mar, en lo que será una nueva oportunidad para que el equipo encuentre ese andamiaje ofensivo que no logró entregar en los últimos dos partidos.

Los hinchas esperan con ansias no solo ese duelo, sino el debut en las redes rivales de Luciano Pons, el jugador al que trajeron para tener los esquivos goles.


Más noticias