Primera División de Chile

Esperaban una inyección millonaria, en Colo Colo se lamentan por esta caída

Por Fabián Jopia

Esperaban una inyección millonaria, en Colo Colo se lamentan por esta caída

El cuadro nacional pudo haber recibido sobre 8 millones de dólares.

Síguenos enSíguenos en Google News

En Colo Colo, las expectativas de recibir un ingreso económico considerable se vieron frustradas tras el cierre del mercado de pases en Rusia, un escenario que había generado gran expectativa dada la posibilidad de una venta millonaria del exjugador albo Pablo Solari al Krasnodar.

La propuesta del equipo ruso, que ascendía a US$20 millones por el talentoso atacante, prometía inyectar frescura financiera tanto a River Plate como al conjunto chileno, pero finalmente no se materializó.

La decisión del club argentino de rechazar la oferta por Solari, enfocándose en sus metas deportivas para el semestre incluyendo el Campeonato Argentino y la Copa Libertadores, dejó a Colo Colo sin la parte que le correspondía de la transacción.

"A pesar de la importante cantidad de dinero puesto sobre la mesa, la directiva del cuadro de Núñez prefirió declinar el ofrecimiento y optaron por mantener al Pibe en un plantel que tiene por objetivo principal obtener el Campeonato Argentino y posicionarse como uno de los candidatos a la Copa Libertadores de América este año", reflejando la valoración deportiva por sobre la económica.

Colo Colo perdió importante inyección económica

Colo Colo, que posee el 40% de los derechos económicos del jugador, se habría beneficiado de un aproximado de US$8 millones, un monto que sin duda hubiera representado una ayuda significativa para las finanzas del club, más luego de la inversión por el arribo de Arturo Vidal.

La noticia de que River Plate decidiera no avanzar en las negociaciones fue recibida con desilusión en Macul, donde se lamentó la oportunidad perdida de capitalizar el talento formado en sus filas.


Más noticias