Primera División de Chile

Es titular para Jorge Almirón, pero Colo Colo analiza su venta, no es Palacios

Por Fabián Jopia

Es titular para Jorge Almirón, pero Colo Colo analiza su venta, no es Palacios

El cuadro popular podría sufrir unas inesperadas bajas.

Síguenos enSíguenos en Google News

En medio de la temporada de transferencias, Colo Colo se encuentra en un momento de incertidumbre con respecto a uno de sus jugadores claves. Alan Saldivia, el joven defensor central uruguayo, está siendo pretendido desde el extranjero, lo que pone en vilo su continuidad en el equipo albo.

Orlando City, equipo de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos, ha puesto sus ojos en Saldivia y ha presentado una oferta formal por el jugador. La propuesta consiste en un préstamo con opción de compra por el zaguero de 21 años, con una oferta de alrededor de 350 mil dólares por la cesión.

Este interés de Orlando City no solo se refleja en la oferta monetaria, sino también en las condiciones salariales propuestas para Saldivia. Se habla de un sueldo que rondaría los 40 mil dólares mensuales, una cifra que cuadruplica lo que el jugador actualmente recibe en Colo Colo, según informa La Tercera.

Desde el punto de vista contractual, Saldivia, quien llegó a Colo Colo a finales de 2021 como una promesa juvenil, tiene una cláusula de rescisión establecida en su contrato. La cifra ronda los 2,3 millones de dólares por el 70% de la carta del jugador, lo que indica que Colo Colo busca mantener una participación en el futuro económico del jugador.

En Colo Colo lo están analizando

La directiva de Blanco y Negro, consciente del potencial y la juventud de Saldivia, está analizando cuidadosamente la oferta. Se busca equilibrar el beneficio inmediato de la transferencia con el potencial de crecimiento y revalorización del jugador a futuro.

El caso de Saldivia no es aislado en el equipo, ya que el cuadro popular ha tenido que analizar ofertas de préstamo por Maximiliano Falcón y de transferencia directas por Brayan Cortés, al mismo tiempo que busca asegurar a Carlos Palacios, donde ellos no tienen toda la palabra, ya que también dependen de Vasco Da Gama.

Esperan que por ahora no haya cambios en el plantel, por lo menos dentro de los jugadores que parten como titular para Jorge Almirón.


Más noticias