Primera División de Chile

En el Monumental lo esperan con los brazos abiertos, así va lo de Paolo Guerrero

Por Fabián Jopia

En el Monumental lo esperan con los brazos abiertos, así va lo de Paolo Guerrero

El cuadro popular podría tener novedades en la jornada del miércoles.

Síguenos enSíguenos en Google News

Colo Colo no ha logrado sorprender a sus hinchas como suele hacerlo en la época de fichajes. La U se ha llevado todos los méritos en esta pretemporada. En el cuadro popular, en cambio, han habido nombres buenos y rimbombantes, como Jorge Almirón y Arturo Vidal, pero los fanáticos albos esperan que empiecen a caer nuevas figuras para recuperar el título perdido en 2023.

En este contexto, la directiva del Cacique se prepara para una reunión clave este miércoles, donde se definirán posibles incorporaciones para la temporada 2024. Entre los nombres que resuenan con fuerza está el del experimentado delantero peruano Paolo Guerrero, cuyo vínculo con el equipo albo ha cobrado mayor relevancia en los últimos días.

La posibilidad de contar con Guerrero, de 40 años, ha generado expectativas y rumores. Según lo informado por el periodista Daniel Arrieta en TNT Sports, el interés por el goleador incaico ha ido creciendo, especialmente entre algunos dirigentes de Blanco y Negro.

A pesar de que Guerrero no era una prioridad inicial para el técnico Jorge Almirón, su perfil y experiencia han despertado el entusiasmo de la directiva. “A mí, la información que me da, es que esto ha ido agarrando fuerza”, indicó Arrieta en TNT Sports, resaltando que el contrato de Guerrero representa una inversión significativa.

Se analizarán también algunas partidas

Por otro lado, el club también se enfrenta a la decisión sobre el futuro de Alan Saldivia. El joven zaguero central uruguayo ha atraído el interés de Orlando City de la MLS, que ha presentado una oferta de préstamo por el jugador. Saldivia, quien llegó a Colo Colo a finales de 2021, tiene una cláusula de rescisión de aproximadamente 2,3 millones de dólares por el 70% de su carta, pero el cuadro de la MLS solo ofrece 350 mil dólares por un préstamo.

La situación de Saldivia es parte de una serie de movimientos que Colo Colo debe manejar con cautela. Además de las ofertas de préstamo por Maximiliano Falcón y transferencias directas por Brayan Cortés, la directiva también se encuentra en un proceso de negociación para asegurar la permanencia de Carlos Palacios. Este miércoles podría haber novedades.


Más noticias