Primera División de Chile

Desde Argentina aseguran que Boca Jrs viene con todo por estrella de Colo Colo

Por Fabián Jopia

Desde Argentina aseguran que Boca Jrs viene con todo por estrella de Colo Colo

El cuadro popular podría ver partir a una de sus figuras.

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde Argentina, el medio Olé ha destapado el interés renovado de Boca Juniors por asegurar los servicios de Carlos Palacios, el talentoso delantero de Colo Colo, en un movimiento que podría sacudir el mercado de fichajes en el cuadro popular.

Este interés se reaviva tras la reciente salida de Bruno Valdez a Cerro Porteño, lo que ha liberado un cupo de extranjero para el club xeneize, abriendo la puerta a nuevas incorporaciones.

"No sólo se trataba de liberar un cupo de extranjeros con la salida de Bruno Valdez. También, con el préstamo cerrado después del cierre del libro de pases en el fútbol argentino, Boca tendrá una semana extra para incorporar", detalla Olé, subrayando la ventana de oportunidad que Boca tiene hasta el próximo viernes 9 de febrero para reforzar su plantilla.

Carlos Palacios, cuyos derechos pertenecen en un 80% a Vasco da Gama y se encuentra actualmente a préstamo en Colo Colo, emerge como la prioridad para Boca. La salida de Valdez y la potencial de Vicente Taborda, quien podría unirse a un equipo de la MLS, ofrecen a Boca la posibilidad de sumar a Palacios y, quizás, otro refuerzo más, conforme a las declaraciones del técnico Diego Martínez, quien ha expresado el deseo de añadir jugadores que "nos puedan venir a aportar algo que nosotros queremos".

Vienen por la joya de Colo Colo

"La primera opción sigue siendo Carlos Palacios, el chileno de 23 años que está a préstamo en en Colo Colo pero el 80% del pase pertenece al Vasco da Gama. Ahora que se liberó el cupo, en Boca confían en que pueden cerrarlo directamente con el club brasileño y, gracias a una clausula en la cesión actual, se lo sacarían sin problema a los chilenos", señala Olé, evidenciando la estrategia de Boca para incorporar al delantero chileno.

La situación se torna aún más intrigante ante la postura de Palacios, quien ha manifestado gratitud hacia Colo Colo, pero también ha reconocido que a Boca "no se le puede decir que no".

Mientras Boca Juniors avanza en su intento por fortalecer su ataque con la incorporación de Palacios, la expectativa crece entre los aficionados chilenos, que no solo deben conformarse con ver cómo Colo Colo no se potencia, sino que, además, puede verder a una de sus figuras.


Más noticias