Primera División de Chile

Boca Juniors se sigue acercando a Carlos Palacios, esto informan desde Argentina

Por Fabián Jopia

Boca Juniors se sigue acercando a Carlos Palacios, esto informan desde Argentina

El futbolista nacional podría continuar su carrera en el balompié argentino.

Síguenos enSíguenos en Google News

El interés de Boca Juniors por Carlos Palacios ha cobrado fuerza en los últimos días, según reportes desde Argentina. El club Xeneize, liderado por su presidente y leyenda del fútbol, Juan Román Riquelme, ha puesto sus ojos en el joven atacante como parte de su estrategia para reforzar el equipo de cara a la temporada 2024.

El prestigioso diario Olé ha informado que Boca Juniors ha dado pasos significativos para asegurar el fichaje de Palacios. La reciente salida de Bruno Valdez del equipo argentino ha liberado un cupo de extranjero, facilitando así las negociaciones para la incorporación de la Joya.

La negociación entre Boca Juniors y Vasco da Gama, que posee el 80% de los derechos económicos del jugador, parece estar avanzando favorablemente. Se menciona que Boca estaría dispuesto a activar la cláusula de rescisión del contrato de Palacios, valorada en aproximadamente 5 millones de dólares, lo que dejaría a Colo Colo, poseedor del 20% restante del pase, en posición de recibir una compensación económica, pero sin derecho a evitar la transacción.

En Boca Juniors sigue siendo prioridad

“A contrarreloj, teniendo en cuenta que solo le queda tiempo hasta el viernes para abrochar el acuerdo, la idea de Boca es presentar una oferta formal (rondaría los 3,5/ 4 millones de dólares) por estas horas para quedarse con los servicios de quien ya manifestó su deseo de jugar en La Bombonera”, publicó este miércoles el medio TyC Sports.

“De todas maneras, si las tratativas entre clubes entran en una enredadera y no prosperan (el Cacique no pretende dejarlo ir), Boca baraja la alternativa de ejecutar la cláusula de recisión que le puso el elenco brasileño al mediapunta, ante lo cual Colo Colo no podría hacer nada. En caso de que esto se concrete, el elenco de la Ribera debería pagar los 5 millones de dólares del monto estipulado, lo que lo convertiría en el futbolista más caro de la era Riquelme”, señalaron en TyC, dando cuenta de que el chileno es la prioridad para el cuadro xeneize.


Más noticias