Primera División de Chile

Arturo Vidal está a días de debutar, pero el fútbol chileno está en problemas

Por Fabián Jopia

Arturo Vidal está a días de debutar, pero el fútbol chileno está en problemas

El comienzo del torneo se ha puesto en tela de juicio por el SIFUP.

Síguenos enSíguenos en Google News

Con el torneo chileno a punto de comenzar, la expectativa crece por el debut de figuras como Arturo Vidal en Colo Colo y Marcelo Díaz en Universidad de Chile, pero la realidad del fútbol nacional es otra, marcada por tensiones y controversias que amenazan con eclipsar el inicio de la competencia.

El Sifup, sindicato que agrupa a los futbolistas profesionales del país, ha intensificado su enfrentamiento con la ANFP tras la decisión del Consejo de Presidentes de Clubes de aumentar a seis los jugadores extranjeros que pueden jugar simultáneamente en la Primera División, una medida que ha encendido los ánimos y precipitado la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria con la intención de paralizar el torneo.

“Rechazamos absolutamente esta medida por lo que llamaremos a Asamblea Extraordinaria para paralizar el inicio del torneo”, declaró el Sifup, evidenciando su firme oposición a una resolución que consideran perjudicial para el fútbol chileno.

A pesar de reconocer los esfuerzos de diálogo por parte de Pablo Milad, presidente de la ANFP, para encontrar un terreno común, el sindicato critica duramente la postura de los clubes, acusándolos de anteponer sus intereses particulares sobre el bienestar general de la industria.

El comienzo del torneo está en riesgo

La entidad sindical no dudó en señalar directamente al Consejo de Presidentes por su "total irresponsabilidad" en el manejo de esta situación, subrayando la abstención de ciertos clubes como una acción que contribuye a la inestabilidad y al daño de la actividad futbolística en el país.

El Sifup también lanzó una advertencia sobre la presencia de ciertos clubes dentro del Consejo de Presidentes que, según ellos, buscan "reventar el actual sistema del fútbol chileno", beneficiando únicamente sus modelos de negocio. Esta crítica apunta a aquellos con intereses en la multipropiedad, vínculos con agentes de jugadores y propuestas previas como la eliminación de los descensos, que ahora apoyan el incremento en el cupo de extranjeros.


Más noticias