Primera División de Chile

Almirón suma jugadores, los más perjudicados podrían ser Darío Lezcano y Benegas

Por Fabián Jopia

Almirón suma jugadores, los más perjudicados podrían ser Darío Lezcano y Benegas

El cuadro popular se prepara para dar comienzo a su temporada 2024.

Síguenos enSíguenos en Google News

La abrupta finalización de la pretemporada de Colo Colo, provocada por los incendios en Viña del Mar que llevaron a la suspensión del partido contra Independiente del Valle, ha puesto el foco en la Supercopa de Chile, un trofeo que los albos esperan recuperar tras perder la final sorpresivamente ante Magallanes en 2023.

El equipo dirigido por Jorge Almirón se prepara ahora para enfrentar a Huachipato este domingo 11 de febrero en el Estadio Nacional, marcando el inicio oficial de su temporada 2024.

Con la ventana de amistosos cerrada, Colo Colo cuenta con la ventaja de tener un plantel completo, reforzado por la reciente vuelta de cinco jugadores de la selección chilena Sub 23.

Estos regresos incluyen a Daniel Gutiérrez, Jeyson Rojas, Vicente Pizarro, Leandro Hernández, y Damián Pizarro, quienes buscan asegurar su lugar en el equipo tras su participación en el Preolímpico.

Podría tener a Benegas y Lezcano como damnificados

La competencia interna por un puesto en la alineación titular se intensifica, especialmente para Darío Lezcano y Leandro Benegas. Ambos delanteros, que no tuvieron la oportunidad de destacar en la pretemporada, podrían verse especialmente afectados por la falta de minutos para demostrar su valía ante el técnico Almirón.

Este escenario plantea un desafío para Lezcano y Benegas, quienes esperaban utilizar los amistosos de pretemporada como una plataforma para reivindicar su posición en el ataque albo, algo que finalmente no pudieron hacer.


Más noticias